Hojas de ruta
El último año ha supuesto un periodo de transición para mi, dejando atrás la carrera docente de 30 años y cartografiando una nueva hoja de ruta para el alma. El territorio por el que me propongo moverme ya no va a ser en el ámbito de enseñar inglés – ahora quiero dedicarme plenamente a lo que más me apasiona en este momento de mi vida, la práctica, el estudio y la enseñanza del mindfulness. Para mi se trata, como dirían Carlos Castaneda o Jack Kornfield, de un auténtico camino con corazón.
En los últimos dos años me he estado formando con Unified Mindfulness (UM), la organización creada por Shinzen Young y Julianna Raye para compartir un marco teórico y práctico para la práctica del mindfulnessque es el más completo y profundo que he conocido en los muchos años que llevo practicando.
El proyecto se va plasmando en la página web que estoy creando, un espacio donde presento de manera clara lo que ofrezco: entrenamiento personal, cursos para grupos y retiros para quienes desean una experiencia más profunda. No se trata de “cambiarnos la vida” en unas horas de clase o en un fin de semana, sino de ir dando pasos hacia una práctica asentada, día tras día, semana tras semana, año tras año, una práctica que sí puede cambiar, con el tiempo, el rumbo de nuestras vidas.
Yo ya llevo mucho camino recorrido y tengo ganas de seguir caminando, aprendiendo, creciendo. Si algo de esto te resuena, me encantaría que caminasemos un tramo juntos, sea en una consulta, un curso, un retiro o simplemente encontrándonos en un cruce para a partir de ahi co-crear una hoja de ruta nueva.